martes, 21 de octubre de 2008

Konoha Globalizada!


No cabe duda que los mangas traspasan fronteras, del Japón al resto del mundo. Por lo que estos mangas son tan atractivos para sus lectores es por su gran carga emotiva y drama envolvente que los mangakas vierten en ellos.
Un claro ejemplo de ello es el manga de Dragon Ball que tiene millones de fanáticos en todo el mundo.
Los mangas más moderno como Naruto no se quedan atrás, ya que con sus 422 números publicados tiene miles de seguidores de todo en todo el mundo, que día a día infectan la red buscando toda clase de información sobre este manga, ya sea con la creación de foros o en páginas como Youtube y wikipedia .
Pero el mas claro ejemplo de esto se ve reflejado en el Animexpo 2008 realizado en la ciudad de Los Angeles, donde cientos de Cosplay de Naruto invadieron este evento internacional.
Y es que su creador Masashi Kishimoto ha sabido utilizar la tradición japonesa y códigos universales como lo son los colores y las expresiones en los ojos de los protagonistas envuelven al lector, además la acción y carga emotiva están a la orden del día, que son fáciles de entender en un mundo globalizado como este. He ahí el éxito de este manga y el sin fin de fanáticos y que tiene alrededor del mundo.